martes, 8 de abril de 2014

·        La CTG publica aviso de recepción de Trabajos Especial de Grado (Modelo CTG-8).
·        Para inscribir el Trabajo Especial de Grado (TEG), el estudiante debe haber aprobado la totalidad de las unidades curriculares; en su defecto estar cursando un máximo de 12 unidades crédito en el lapso académico al cual aspira el Grado, adicionales al TEG; en este caso deberá haberlas aprobado antes de la Presentación Oral y Pública (defensa) del TEG.
·        El estudiante inscribe Trabajo de Grado ante Control de Estudios. Para ello debe consignar copia de la cédula de identidad y copia (con vista al original) del instrumento-acta de evaluación del Proyecto aprobado (Modelo CTG-5A, Modelo CTG-5B, Modelo CTG-5C), con firma y sello de la CTG Local.
·        El estudiante entrega ante la CTG tres tomos anillados y una carpeta con los recaudos. En ese momento coloca sus datos en el formato destinado para ello (Modelo CTG-9).
o   Fotocopia ampliada y legible de la cédula de identidad
o   Récord de notas (anexo 2)
o   Copia de la planilla de inscripción de la Unidad Curricular Trabajo de Grado, ante Control de Estudios
o   Copia de la aprobación del Servicio Comunitario
o   Carta de aceptación del tutor (Modelo CTG-3)
o   Comunicación suscrita por el tutor como TEG apto para evaluación y presentación oral y pública (defensa) (Modelo CTG-10)
o   Constancia suscrita por la comunidad o colectivo beneficiario del TEG
·        La CTG se reúne para verificar los recaudos (incluyendo aprobación de todas las unidades curriculares) y designar jurados (generalmente son los mismos que evaluaron y aprobaron el Proyecto, a menos que exista algún inconveniente).
·        La CTG remite el listado de jurados de los TEG al Coordinador del Programa para que éste los ratifique (Modelo CTG-11).
·        La CTG elabora formato con listado de jurados de los TEG para recabar firmas de recibido (Modelo CTG-11).
·        La CTG elabora las comunicaciones (Modelo CTG-12) y anexa los tomos anillados para hacerlos llegar a los jurados. Asimismo anexa el instrumento de evaluación correspondiente según el método (Modelo CTG-13A, Modelo CTG-13B).
·        La CTG elabora y publica en cartelera el listado de los TEG y jurados (Modelo CTG-14).
·        Los jurados evalúan los trabajos y se reúnen para llenar la primera parte del instrumento de evaluación correspondiente, según el método (Modelo CTG-13A, Modelo CTG-13B).
·        Si el informe escrito es aprobado, el estudiante, tutor y jurados acuerdan la fecha, hora y lugar de la presentación oral y pública (defensa). El estudiante y el tutor informan los acuerdos a la CTG. Si el informe escrito es diferido, el estudiante debe hacer las correcciones y volver a entregar a los integrantes del jurado.
·        Los estudiantes publicitan la presentación oral y pública, mediante afiches que contienen membrete, título del TEG, autor(es), tutor, lugar, fecha y hora.
·        Se realiza la presentación oral y pública.
·        Una vez realizada la presentación, de inmediato el jurado completa la segunda parte del instrumento de evaluación (Modelo CTG-13A, Modelo CTG-13B), según corresponda. Los integrantes del jurado deliberan y una vez que tengan el veredicto, llenan y firman el acta correspondiente al Programa Académico (Modelo CTG-15), diez (10) veces en original, sin errores ni enmiendas. Luego las entregan junto con el instrumento de evaluación (Modelo CTG-13A, Modelo CTG-13B), al tutor del TEG.
·        El tutor del trabajo de grado entrega a la CTG, las actas firmadas junto con el instrumento de evaluación (Modelo CTG-13A, Modelo CTG-13B), en un lapso no mayor a 48 horas posteriores a la presentación oral y pública.
·        La CTG pide la firma del Coordinador del Programa y la firma y sello del Jefe del CABLO en cada acta (Modelo CTG-15) y devuelve una (1) al estudiante (para el tomo a empastar).
·        El estudiante manda a empastar un (1) tomo incluyendo dentro del mismo, el acta del TEG (Modelo CTG-15). Asimismo graba el TEG completo en tres (3) CD.
·         El estudiante consigna ante la CTG el tomo empastado y 3 CD (con el TEG en digital), en un lapso no mayor a 10 días posteriores a la presentación oral y pública. Éstos deben ir acompañados por una carta firmada por el tutor, mediante la cual testifica que cada uno de los CD contienen el TEG.
·        La CTG elabora solvencias (Modelo CTG-16) y entrega al Jefe del CABLO para su firma y sello.

·        El Jefe del CABLO consigna las solvencias (Modelo CTG-16) firmadas y selladas, ante Control de Estudios para el cierre de expedientes.


4 comentarios:

  1. Buenos dias profesor, queria saber como se hace en caso de no tener el instrumento de evaluacion aprobadp? ya que los Mismos jurados se lo hicieron llegar directamente a la profesora lesmi? Desarrollo empresarial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo (Irwing Silva) soy el responsable de recibir instrumentos de evaluacion. Pronto estaré publicando lista de aprobados que tienen opcion a inscripcion de TEG

      Eliminar
  2. Buenos dias profesor, queria saber como se hace en caso de no tener el instrumento de evaluacion aprobadp del Anteproyecto? ya que los Mismos jurados se lo hicieron llegar directamente a la profesora lesmi? Desarrollo empresarial.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias profesor, queria saber como se hace en caso de no tener el instrumento de evaluacion aprobadp del Anteproyecto? ya que los Mismos evaluadores se lo hicieron llegar directamente a la profesora lesmi? Desarrollo empresarial.

    ResponderEliminar