Se aprueba:
1. La creación de un formato de aprobación de proyecto por parte del tutor académico, que deberá ser presentado al momento de su inscripción. Esto con motivo de que el formato actual es firmado por el tutor al comienzo de la investigación y no demuestra la revisión del mismo. La encargada de presentar el formato será la profesora Nathaly Velasco, coordinadora y responsable ante la CTG del programa de Ingeniería Civil. 2. La creación de un registro de comunidades donde se indique las comunidades donde se han desarrollado proyectos y trabajo especial de grado, personas contactos, trabajos desarrollados y otros temas de interés. El encargado de presentar este formato será el profesor Klever Padilla, coordinador y responsable ante la CTG del programa de Música. 3. Los proyectos inscritos en períodos pasados y que no han presentado instrumento de evaluación ante la CTG quedan como desiertos o abandonados. Las responsabilidades que esto implique caerán a los jurados evaluadores o el estudiante, según sea el caso. 4. Como última actividad de la CTG en el proceso de inscripción y defensas de TEG, presentar un informe al CABLO con los estudiantes que han defendido trabajo de grado donde firme como recibido. Para el caso de las últimas dos defensas, la profesora Johana Rodríguez, responsable ante la CTG del programa Desarrollo Empresarial de los espacios de Punta Cardón, ya entregó al profesor Adelmo, jefe del CABLO, las mencionadas actas, quedando pendiente la entrega del informe. 5. La fecha tope de recepción de instrumentos para proyectos inscritos en septiembre: viernes 14 de noviembre. El responsable de recibirlos será el profesor Irwing Silva, coordinador de la CTG del municipio Carirubana. Martes 5 pm en la Escuela Bolivariana Punta Cardón y jueves 6pm en el Liceo Alejandro Petión. Las responsabilidades que esto implique caerán a los jurados evaluadores o el estudiante, según sea el caso. 6. Para la entrega de actas de evaluación a tutores y jurados de trabajo especial de grado, el profesor Eduardo Hernández, coordinador del eje Paraguaná organizará las actas por profesor y entregará a los responsables de programa ante la CTG para que estos entreguen a sus profesores. 7. Planificar visitas a otros espacios académicos del eje Paraguaná fuera de Punto Fijo para la auditoría de comisión de trabajo de grado e inducción de profesores. La propuesta de fechas y contenidos las presentará el profesor Eduardo Hernández, coordinador del eje Paraguaná. 8. La creación de mesas de trabajo para la modificación y creación de nuevas guías didácticas para los programas de ingeniería y licenciaturas, basados en la investigación acción y el esquema presentado por la comisión estadal. Para el caso de ingeniería, la coordinadora de esta mesa de trabajo será la profesora Nathaly Velasco, coordinadora y responsable ante la CTG del programa de Ingeniería Civil y para las licenciaturas (desarrollo empresarial, EFRED, música, turismo e inglés) será la profesora Josmary Cuauro, responsable ante la CTG del programa Ingles. El avance de esta guía está pautado para el mes de diciembre. 9. La creación de un manual de normas y procedimientos para la CTG local, el responsable de presentar la propuesta será el profesor Irwing Silva, coordinador de la CTG del municipio Carirubana. El avance de este manual está pautado para el mes de diciembre. 10. por lo que se pide a los responsables ante la CTG de formar mesas de trabajo y conversatorios por programa y solicitar cuando sea pertinente, una reunión general de profesores. 11. Solicitar al CABLO un espacio para crear la biblioteca de la UNEFM Municipalizada donde reposen los tomos empastados de los trabajos de grado. El responsable de esta solicitud será el profesor Eduardo Hernández, coordinador del eje Paraguaná. 12. La creación y llenado de un formato de tomos empastados entregados ante la CTG. El responsable será el profesor Eduardo Hernández, coordinador del eje Paraguaná. 13. Que los estudiantes de trabajo especial de grado deben estar capacitados para la ejecución del mismo y se debe exigir que sean ellos los que realicen la acción, pudiéndose apoyar en alianzas estratégicas pero nunca delegando la responsabilidad de acción ante terceros. Si un estudiante no está en la capacidad de ejecutar su trabajo es porque no es su ámbito de competencia y por lo tanto su proyecto no debe ser aprobado. 14. El diseño de un formato de tutores académicos, para el control y seguimiento de los mismos, donde indique los datos personales y proyectos que esté tutorando. La encargada de presentar el formato será la profesora Nathaly Velasco, coordinadora y responsable ante la CTG del programa de Ingeniería Civil. 15. Las futuras inscripciones de proyectos se realizaran por programa y espacio académicos, contando con el apoyo de los responsables ante la CTG. 16. La recepción de instrumentos de evaluación de los proyectos inscritos en octubre será hasta el día viernes 21 de noviembre, la entrega de estos instrumentos será ante los responsables de programa ante la CTG quienes entregarán los resultados ante coordinación municipal el día lunes 24 de noviembre especificando el estatus de los proyectos. No se aceptaran instrumentos luego de estas fechas y las responsabilidades que esto implique caerán a los jurados evaluadores o el estudiante, según sea el caso. 17. Llamado de atención a profesores que no cumplan sus designaciones ante la CTG. 18. La apertura de inscripción de líneas de investigación por docentes. La invitación será responsabilidad del profesor Irwing Silva, coordinador municipal de la CTG. 19. Solicitud de un informe de gestión de trabajo de grado por programa al finalizar cada período académico. 20. Publicación de proyectos que ya no optan a inscripción de trabajo de grado por tener más de 2 períodos académicos de haberse aprobado. La publicación será responsabilidad del profesor Irwing Silva, coordinador municipal de la CTG. 21. La solicitud de reunión con los responsables de programa, responsables de programa ante la CTG, y coordinadores pertinentes para debatir sobre la revisión de los contenidos de las unidades curriculares seminario de grado y equivalentes. El responsable de esta solicitud será el profesor Eduardo Hernández, coordinador del eje Paraguaná. 22. La solicitud ante CABLO que los profesores de seminario de grado y equivalentes sean discutidos junto con la comisión de trabajo de grado. El responsable de esta solicitud será el profesor Eduardo Hernández, coordinador del eje Paraguaná. 23. El llenado de formatos digitales de inscripción de proyectos de los cuatro periodos académicos en los que ha hecho vida la comisión de trabajo de grado Carirubana. La transcripción de estos datos se repartirá entre los asistentes a la reunión. 24. La próxima reunión de la CTG será el día 24 de noviembre a las 8 de la mañana, quedando pendiente su ubicación. Como actividades pendientes están en la que se entrega de instrumentos de evaluación, sobre de inscripción de trabajo de grado, formatos digitales y propuestas de guías y manual. Anexo firma de presentes a la reunión |
lunes, 10 de noviembre de 2014
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